En esta fotografía familiar, aparece Paco Isidro (tocado con su característica "mascota"); su esposa, Dª María Benítez Álvarez (vestida de negro); sus hijos: Paco, de pie (junto a su mujer: Dª María Herrera), un jovencísimo Pepe Isidro, sentado; y tres de sus hijas: Carmen, María y Josefa. La instantánea fue tomada en Sevilla.
(Fragmento del artículo: Flamencología. La Historia de Paco Isidro contada por su hijo Pepe, de José Calero Calero).
... El hijo de Paco es persona muy agradable, dinámico en la conversación, siempre tiene la sonrisa en los labios lo que se dice, un hombre simpático y alegre. Pepe Barrera Benítez es taxista, y en muchas ocasiones recurro a sus servicios para trasladarme desde la barriada donde vivo hasta el centro de la capital. Una vez le dije: "Pepe, ¿cuándo me vas a facilitar unos datos referente a tu padre? El, me contestó rápidamente: "Cuando quiera. A usted, mi querido amigo don José, le estoy muy agradecido, lo mismo mi familia toda, por lo que ha escrito en diferentes ocasiones de mi padre.
.
(...) -¿Cómo era tu padre sentimentalmente?
-Tenía un perfil humano reflejado en el hombre con personalidad y sentimiento, simpático, con mucho don de palabra. Tuvo siempre muchísimos amigos y partidarios en Huelva y fuera de la tierra. Sabía estar en su sitio. Lo mismo le cantaba al aristócrata que al humilde trabajador.
.
-¿Cómo entendía al público?
-Agradecido siempre. Decía que todo el mundo le ayudaba a vivir. Solía decir: "El que no es agradecido es un mal nacido". Promocionó y propagó el cante de Huelva, pues cuando teníamos el kiosco-bar daba muchos espectáculos. Allí cantaron: El Peque de la Isla, El Cañita y otros más que llegaron a ser famosos. Su principal negocio, fue más que el cante, el taxi, viajó y conoció toda España.
.
-¿Su vida privada?
-Excelente. Un ser ejemplar, amante de su esposa y de sus hijos. Vivió siempre orgulloso de su hogar. Como artista, repito, sin despreciar a los demás, fue extraordinario. Usted que fue su amigo y le conoció muchos años dirá si es cierto lo que acabo de decir.
.
Pues muchas gracias a Pepe Barrera Benítez, hijo de Paco Isidro, en cuanto valen las notas que acaba de facilitarme, y que han de servirme para llevarla al libro que tengo en preparación.